Presupuesto para Conacyt creció casi 10%: Cabrero

Presupuesto para Conacyt creció casi 10%: Cabrero
Por Carolina Gómez Mena en La Jornada

El presupuesto para ciencia y tecnología del próximo año creció casi 10 por ciento, lo que en términos reales es 4.7, 4.8 por ciento, aseguró Enrique Cabrero Mendoza, director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), quien precisó que dicho aumento es muy bueno, pues estamos hablando de un presupuesto del gobierno federal de más de 88 mil millones para ciencia y tecnología.

Entrevistado al concluir la ceremonia de premiación del concurso ViveconCiencia, el funcionario detalló que para el caso específico del Conacyt los recursos para 2015 ascenderán a 37 mil millones de pesos, lo que significará un monto creciente de 5 mil millones de pesos, pues este año tuvimos 32 mil millones de pesos.

En cuanto al impacto que ha tenido el cese de actividades en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en las investigaciones y en las becas que el consejo entrega a estudiantes de dicha casa de estudios, Cabrero Mendoza subrayó que como Conacyt mantenemos los apoyos de manera normal, no hemos hecho ninguna suspensión (de recursos) ni a becarios ni el flujo de apoyos a investigación.

No obstante, advirtió que tras más de dos meses de paro se requiere retomar las actividades lo más pronto para que no se perturbe el flujo de recursos.

Subrayó que hasta ahora las actividades de investigación, aquellas que dependen del día con día, se han podido mantener y que todo es todavía salvable.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s