La temperatura del planeta alcanza nuevo récord

La temperatura del planeta alcanza nuevo récord
En Cinvestav: Avance y Perspectiva

Según la Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) los primeros meses del 2014 fueron los más calurosos del planeta desde 1880, cuando se empezó a registrar la temperatura.

De enero a octubre de este año, la temperatura media en tierra y océanos fue de 10.3 grados, sobrepasando 1.05 más que durante el siglo anterior. Según la NOAA es la temperatura más cálida de este periodo, rompiendo todos los récords existentes. Este aumento de temperatura, se percibió al sur de Sudamérica, regiones costeras del oeste de Estados Unidos, Extremo Oriente ruso, partes del sur y sureste de Asia, mucho del sur y oeste de Australia y partes de Europa del Sur.

En este mapa se muestran eventos y anomalías significativas durante octubre del 2014.

El récord más alto fue durante octubre, cuando aumentaron temperaturas en todo el planeta, el las superficies de la tierra y el océano, distribuidas casi equitativamente entre ambos hemisferios.

La temperatura seguirá aumentando de no ser que se realicen acciones para detener la emisión de gases de efecto invernadero. Para poner el ejemplo, los gobiernos de China y Estados Unidos firmaron un acuerdo comprometiéndose a bajar sus emisiones en un 20% para el 2020.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s