Urge que la Iniciativa Privada invierta en ciencia

Urge que la Iniciativa Privada invierta en ciencia
Por (Excelsior) en Foro Consultivo Científico y Tecnológico

null

Impulsar un sistema para elevar la calidad de las empresas, así como el desarrollo y permanencia del talento de mexicanos para fomentar la productividad del país, es una de las peticiones que propone el sector empresarial del país.

De acuerdo con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, existe un retroceso en productividad de 25 años, por lo que hoy en día 90% de la investigación productiva se queda en el escritorio.

Si bien aún falta mucho por hacer para lograr un aparato productivo competitivo en relación con otrasnaciones, “el gobierno actual trabaja en ello, aunque se deben de sumar a esta tarea tanto empresarios como academia”.

El líder empresarial destacó la política pública del actual sexenio de mejorar la inversión en el conocimiento y refirió que se debe privilegiar una sinergia de centros de investigación y empresas para que éstas absorban el conocimiento de los investigadores mexicanos.

Añadió que se premia al investigador por hacer investigación científica que genere documentos, pero en 90 %de los casos no se traducen en productos, patentes ni artículos que salgan al mercado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s