El videojuego incorporado a las artes de expresión gráfica

El videojuego incorporado a las artes de expresión gráfica
En el semanario de la UAM Vol. XXI, Núm. 43

Gran  cantidad  de  artistas  ha  tomado como inspiración las gráficas y la conceptualización de los videojuegos  para  crear  obra,  en particular la iconografía reflejada en la estética de los 8 bits, aseguró  Euridice  Cabañes,  presidenta de ARSGAMES.

La doctora en lógica y filosofía de la ciencia con especialidad en filosofía de la tecnología impartió la conferencia magistral: Híbridos contemporáneos en la intersección del arte y los videojuegos en la Unidad Lerma de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

“Los  videojuegos  no  sólo  se han incorporado a las artes de expresión gráfica, sino también han invadido la música como es el caso de Meneo, autor que genera sus piezas a partir de la gama de sonidos del GameBoy, convirtiendo esta consola portátil en su instrumento principal”.

La  especialista,  quien  cerró su estancia de investigación en la  Unidad  Lerma,  refirió  que el cine no ha escapado a la influencia del videojuego, al producir los llamados Machinimas, piezas  cinematográficas,  cortometrajes,  videoclips  y  cualquier  tipo  de  obra  audiovisual que utilice el motor gráfico del videojuego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s