Se aprueba el uso de células madre en el tratamiento de una enfermedad

Se aprueba el uso de células madre en el tratamiento de una enfermedad
Por (Acta Sanitaria) en Cinvestav: Avance y Perspectiva

El campo de la medicina ha dado un paso importante. Por primera vez , se ha aprobado el uso de células madre en el tratamiento de una enfermedad.

La compañía privada italiana Chiesi, recibió la aprobación de la Comisión Europea para hacer uso de la primera medicina con células madre limbales llamada Holoclar. Esta medicina se utilizará para tratar una enfermedad causada por quemaduras en los ojos físicas o químicas.

Esta condición podría terminar en ceguera, así que este tratamiento puede evitar la pérdida de la visión de muchas personas.

Este tratamiento se trata de un producto de tejido vivo similar a unos lentes de contacto. El tejido se haciendo una biopsia a un área pequeña de la córnea que esté libre de daños y se desarrolla en el laboratorio con ayuda del cultivo celular.

La compañía estaba esperando la autorización para poder llevar a cabo este tratamiento. Según Chiesi, la aprobación de Holoclar implica que se podrá utilizar pronto en los pacientes europeos que lo requieran, incluyendo “aquellos que sufrieron heridas oculares causadas por disolventes, ácidos y agentes abrasivos y químicos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s