Consulta en línea los manuscritos de Charles Darwin

Consulta en línea los manuscritos de Charles Darwin
Por (Darwin Manuscripts Project) en Cinvestav: Avance y Perspectiva

El Museo de Historia Natural de Nueva York (AMNH) lanzó un sitio web donde se pueden consultar los manuscritos de Charles Darwin.

Con motivo de su 206 aniversario de nacimiento, el Museo decidió lazar un sitio donde se pueden consultar de manera gratuita más de 16,000 archivos en alta resolución del científico evolucionista.

Gracias al Darwin Manuscripts Project, ahora se pueden consultar la más grande colección de manuscritos del naturalista, transcripciones, e imágenes de alta resolución y a todo color. Hasta el momento se cuenta con 96,000 páginas de manuscritos, 16,094 han sido digitalizados y 9,871 se han transcrito.

También ofrece dibujos, observaciones, y revisiones que Darwin hizo al libro

El objetivo de este esfuerzo es “ofrecerte acceso digital a las evidencias primarias del nacimiento y maduración de los intentos de Darwin de explorar y explicar el mundo natural. En estos documentos se puede rastrear el desarrollo de Darwin como pensador, donde se muestra como un observador agudo, observador inspirado y un experimentador determinado”.

El Museo de Historia Natural logró llevar a cabo este trabajo con ayuda de la Universidad de Cambridge, y seguirán agregando nuevo material.

Deja un comentario