Problemática de la obesidad involucra patrones del desarrollo socioeconómico

Problemática de la obesidad involucra patrones del desarrollo socioeconómico
En el semanario de la UAM Vol. XXI, Núm. 19

El panorama de la obesidad en México es delicado y, no obstante, el presupuesto asignado por la Secretaría de Salud para 2014 ascendió a 70 millones de pesos con el argumento de que el problema ha disminuido; sin embargo no hay datos o evidencias que indiquen que las políticas del gobierno federal contribuyen a abatirlo, señaló el maestro Rafael Díaz García.

El director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) participó en el Congreso internacional universitario de promoción de la Salud: alimentación y estilos de vida para la prevención de la obesidad y la diabetes 2014.

El investigador sostuvo que para enfrentar esta situación se requieren verdaderas medidas, ya que hasta el momento poco han ayudado las acciones oficiales; se estima que para 2020 se requerirán más de 101,000 millones de pesos para atenderla.

Es necesario entender que la problemática alrededor de la obesidad involucra patrones dominantes del desarrollo socioeconómico, es decir, los que tienen que ver con la economía, los medios de comunicación, la infraestructura y la industria.

También resulta indispensable modificar los malos hábitos de alimentación de la población; apoyar la venta de productos nutritivos de bajo costo; regular la producción desde el punto de vista sanitario, y tomar medidas en el ámbito escolar para el control de los comedores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s