Cumplirá 26 años divulgando ciencia y tecnología en el Metro del D.F.

Cumplirá 26 años divulgando ciencia y tecnología en el Metro del D.F.
Por Laura Gómez Flores en La Jornada

El primer museo científico en el mundo construido en las instalaciones de un medio de transporte colectivo: el Túnel de la Ciencia, cumple 26 años de ser un espacio destinado a la divulgación de la ciencia y la tecnología.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) celebrará este aniversario con talleres gratuitos y conferencias de ciencia, paleontología, cultura, medicina y temas lúdicos, con el apoyo de instituciones de educación superior, organismos públicos y asociaciones civiles.

Ubicado en la estación La Raza, en las correspondencias de las líneas 3 y 5 del Metro, cada vez más pasajeros son atraídos por los temas y talleres que se imparten en este museo, inaugurado el 30 de noviembre de 1988.

Los interesados podrán escuchar ahora lecturas en voz alta o participar en talleres de reciclaje de desechos materiales y orgánicos, guiados por representantes de las universidadades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma Metropolitana (UAM).

Este lunes, el Banco Nacional de Cerebros, del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, impartirá la conferencia Modelos animales para el estudio de la enfermedad del Alzheimer, de las 12 a las 13 horas.

Después, la Secretaría de Cultura ofrecerá lectura en voz alta, mientras de las 15 a las 16 horas, catedráticos de la UAM hablarán sobre estrés y sicopatología en el transporte público.

El martes, a las 11 horas, funcionarios del Sistema de Transporte Colectivo inaugurarán el Libro Club Mónica Lavin, en la zona de talleres del Túnel de la Ciencia, que incluirá un minimaratón de la lectura de la obra del escritor Efraín Huerta.

Una hora después, la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, de la UNAM, impartirá la conferencia prevención de factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas.

En los siguientes cuatro días, el Túnel de la Ciencia mantendrá una cartelera de divulgación de temas de interés actual e histórico, como las conferencias Prevención de la violencia en el noviazgo, Los fósiles y la historia de la vida, y Mitos y realidades del cáncer.

Los pequeños, además, podrán participar en los talleres de alebrijes creativos, origami, tarjetería y manualidades con materiales recuperados; o disfrutar de la bóveda celeste, fotografías astronómicas, la sala de hologramas o la zona de exposiciones temporales, colocados en una superficie de 6 mil 177 metros cuadrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s