El 46% de los mexicanos diabéticos, desconoce su padecimiento

El 46% de los mexicanos diabéticos, desconoce su padecimiento
En el semanario de la UAM Vol. XXI, Núm. 08

Unas 382 millones de personas padecen diabetes en el mundo y la mitad lo  ignora,  lo que  implica un  reto en términos  de  estrategia  y  política  de salud para  los países,  afirmó el doctor  José  Jorge  Espinoza  Campos,  ex presidente de  la Sociedad Mexicana de Nutrición  y  Endocrinología  y  de la Federación Mexicana de Diabetes.

 En el  Seminario internacional: Sociedades socioeconómicas y redes de colaboración para el desarrollo en su proyección local y global al año 2024  –celebrado  en la  Unidad  Xochimilco  de  la  Universidad  Autónoma  Metropolitana (UAM)  el pasado  seis de octubre– Espinoza  Campos  señaló  que  46 por ciento de diabéticos desconoce que padece la enfermedad.

En el caso de México los niveles alcanzan entre 48 y 50 por ciento, de acuerdo con estadísticas de la Federación  Internacional  de  Diabetes, conformada por más de 230 asociaciones de 170 países.

México  ocupa  el  sexto  lugar entre las diez naciones con mayor número de diabéticos, con un  total  de  8.7 millones;  sin  embargo para  2035  esa  cifra  se  incrementará a 15.3 millones de enfermos, colocando al país en la quinta posición mundial.

En  la  ceremonia  inaugural  del Seminario,  el  maestro  Norberto Manjarrez  Álvarez,  secretario  general  de  la UAM,  recordó  que  la obesidad  y  el  sobrepeso  son  los principales  factores de  riesgo para el  desarrollo  de  padecimientos como la diabetes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s