Busca Cinvestav mejorar calidad de vida en la vejez

Busca Cinvestav mejorar calidad de vida en la vejez
En la Cinvestav: Avance y Perspectiva

Alexander De Luna y Érica Garay, son dos investigadores que buscan dar mejor calidad de vida a los mexicanos cuando lleguen a una edad mayor, con análisis de genes y células en levadura para evitar el desarrollo de enfermedades en los ancianos.

Con un apoyo de un millón y medio de pesos por parte del Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), la infraestructura y equipamiento proporcionado por el Langebio (Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad) del Cinvestav, un grupo de nueve científicos busca dar una expectativa de vida más larga.

Medicina amplía expectativa de vida

Alexander De Luna explicó que en varias partes del mundo, como en Ecuador, los científicos se han dedicado a investigar el envejecimiento y la relación de este proceso natural en el ser humano con algunas enfermedades que se desarrollan a ciertas edades.

El investigador del Cinvestav señaló que gracias a las investigaciones se reconoce que el primer factor de riesgo para desarrollar enfermedades como la diabetes, la hipertensión y otros padecimientos, es el envejecimiento.

De Luna señaló que la medicina ha ayudado mucho a alargar la esperanza de vida de los seres humanos, pues antes el mexicano tenía una expectativa de vida de 40 años y en la actualidad es de 75 años.

“La principal enfermedad dentro de 40 años será la vejez, pues dentro de 40 años el 50% de la población tendrá más de 60 años de edad en México”, informó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s