Elaboran en IPN pasta libre de gluten

Elaboran en IPN pasta libre de gluten
En la Cinvestav: Avance y Perspectiva


Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron una pasta para sopa a base de amaranto, maíz y arroz que puede ser consumida, sin ningún problema, por personas que padecen la enfermedad celíaca, porque no contiene gluten ni provoca alergias o daños en el intestino.

Mirla Lizbeth Daniel Andrade, Juan Pablo López Rojo y Karen Ramírez Galván, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), dijeron que este proyecto ofrece una opción alimenticia a quienes padecen la enfermedad mencionada, causada por el gluten, glicoproteína que se encuentra en la semilla de diversos cereales como el trigo, centeno y cebada.

Daniel Andrade mencionó que la enfermedad celíaca es difícil de diagnosticar, porque en ocasiones se confunde con otras afecciones y no hay estadísticas precisas del índice de enfermos en México.

Con base en estudios realizados por científicos de la Universidad Veracruzana, se estima que la incidencia de la enfermedad puede ser hasta de 5.9 por ciento entre la población mestiza, lo que sitúa a nuestro país entre los de mayor prevalencia con pacientes en condición de celiaquía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s