La ciencia será motor de desarrollo con un sistema de educación superior de excelencia

La ciencia será motor de desarrollo con un sistema de educación superior de excelencia
Por Lourdes Vera Manjarrez en el semanario de la UAM Vol. XX, Núm. 18

Para convertir la ciencia, la tecnología y la innovación en motores de desarrollo y crecimiento de México se  requiere un sistema de educación superior de excelencia garantizado por políticas públicas de largo plazo articuladas coherentemente, recursos públicos y privados, y una estrategia en favor de la participación y el acceso de las mujeres a la educación y la toma de decisiones.

La maestra Carmen López-Portillo, rectora de la Universidad del Claustro de Sor Juana, hizo el planteamiento ante el Foro: Una mirada a la ciencia, tecnología e innovación con perspectiva de género: hacia un diseño de políticas públicas.

 

El doctor Salvador Vega y León, rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), reconoció el esfuerzo denodado que realizan las mujeres en los ámbitos de la educación, la ciencia y la tecnología.

A la Casa abierta al tiempo ingresan a nivel licenciatura más alumnos que alumnas, sin embargo se titula mayor cantidad de mujeres que de hombres, mostrando la pujanza de ellas que en condiciones diferentes son capaces de obtener el título más rápidamente, argumentó el Rector General.

La reunión fue convocada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Instituto Nacional de las Mujeres y el Foro Consultivo Científico y Tecnológico A. C.

En el encuentro participaron la doctora Gabriela Dutrénit Bielous, titular del Foro; la maestra Iris Santacruz Fabila, directora general académica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México, y Marcela Eternod Aramburu, secretaria ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s