Caen 59% las zonas ocupadas por la mariposa monarca

Caen 59% las zonas ocupadas por la mariposa monarca
Nota publicada por Redacción en la Crónica de Hoy (15 Marzo 2013)

Autoridades ambientales reportaron una reducción del 59 por ciento de las áreas ocupadas por la mariposa monarca durante la temporada 2012-2013 en la Reserva de la Biosfera dedicada a esta especie, en el estado de Michoacán.

Una revisión de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la alianza WWF-Telcel durante ese período “encontró que la superficie forestal ocupada por las colonias de estas mariposas en diciembre de 2012 ha sido la más baja de las últimas dos décadas”, señaló un comunicado.

El informe añadió que en la segunda mitad de diciembre se localizaron nueve colonias de hibernación, que ocuparon una superficie de 1,19 hectáreas de bosque, “cifra que representa un decremento de 59 % respecto a las 2,89 ha ocupadas en diciembre de 2011”.

La Conanp señala que la reducción se debe “probablemente a los efectos negativos de la reducción de los algodoncillos (Asclepias) por el uso de herbicidas en los sitios de reproducción y alimentación de las mariposas en Estados Unidos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s